Comenzaron las negociaciones, pero ya se han frenado. De hecho, ha sido Ceballos el que se ha encargado de pararlas. Real Madrid y Olympique de Marsella comenzaron a hablar sobre el futuro del utrerano, pero en estos momentos todo está parada. La idea de la entidad madridista es que su futuro se resolviese antes del fin de semana, pero desde Valdebebas siempre han tenido claro que no dejarían salir a cualquier precio al todavía jugador madridista. El club estaba dispuesto a escuchar la propuesta gala, pero ha sido el futbolista el que no termina de verlo claro.
El Olympique de Marsella ha sido el club que más interés ha mostrado en Dani Ceballos, aunque no el único. Desde la Premier League también se sigue con atención al sevillano en estos últimos días de mercado de verano. Las negociaciones entre el Real Madrid y los franceses sólo habían comenzado, pero ya se han parado.
Pase lo que pase, el Real Madrid no tiene intención de regalar a Dani Ceballos. En el club blanco la premisa es clara: quien no quiera estar, no estará, pero al mismo tiempo no se harán concesiones. Por lo tanto, para dejarle marchar, deberá llegar con una oferta que satisfaga al club, y esta no podrá ser inferior a 15 millones de euros. En el Santiago Bernabéu no se contemplan cesiones ni fórmulas similares para jugadores con contrato que aún cuentan con mercado.
El Olympique de Marsella veía con buenos ojos una cesión sin opción de compra para poder decidir, pero esta no es la idea de un Real Madrid que tiene claro que el que quiera fichar a un jugador con contrato deberá pasar por caja. En ese punto, han comenzado las negociaciones.
El Real Madrid no saldrá al mercado
En el Real Madrid se vive con tranquilidad el tramo final del mercado de fichajes. La directiva blanca dio por cerrado el capítulo de incorporaciones con el fichaje de Álvaro Carreras, el último en llegar tras Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. A ellos se sumó el ascenso de Gonzalo al primer equipo.
En cuanto a las salidas, Lucas y Modric abandonaron el club tras el Mundial de Clubes, mientras que Vallejo hizo las maletas antes del torneo. El resto de jugadores se mantienen, aunque en estos últimos días de mercado hay movimientos pendientes. Dani Ceballos es el que más opciones reales tiene de marcharse, pese a que otros como Rodrygo o Vinicius también manejan dudas. Si finalmente el utrerano deja el club, el plan madridista no variará: no acudirán al mercado y será Thiago Pitarch quien refuerce un centro del campo que quedaría más corto de efectivos. Además, hay que recordar que Bellingham y Camavinga regresan tras lesión.